Ir al contenido principal

🎋 ¡Mis propósitos literarios para el 2023!

¡Hola a todos! 

¿Hicieron su lista de deseos? ¿Hicieron su lista de propósitos literarios (y no literarios)? ¡Este año sí tenemos que cumplirlos! Personalmente siempre inicio bien con mis propósitos, pero luego de un tiempo se me va un poco la inspiración y entonces dejo de trabajar en ellos, sin embargo, eso es un mal hábito que quiero corregir, así que este nuevo año me lo tomaré muy en serio ¿y ustedes? 

En cuanto a mis propósitos literarios, creo que jamás había establecido una meta, simplemente "empezaba" las cosas, así que el estarme estableciendo esta meta (creo) me ayudará a llevar un mejor control sobre mis actividades y vida lectora. 

Encontes... ¡Comencemos! 

1. Mantener el track de mis lecturas en Goodreads: 

Cada año intento llevar el registro de mis lecturas en Goodreads, pero siempre fallo. Generalmente sólo indico cuál libro empecé a leer, pero después de un tiempo olvido actualizar e incluso señalar que terminé dicho libro y simplemente paso a la siguiente lectura. Así que mi propósito para este año sería llevar un mejor control de mis registros de lectura en Goodreads. 


2. Mantener la racha lectora: 

Esta es otra de las situacionmes en las que también tengo problema de mantener. Entre el estudio y el trabajo, a veces simplemente olvido avanzar aunque sea unas cuántas páginas. De esta forma, mi propósito para este nuevo año sería que, no importa en qué punto del día, hacerme un espacio para mí y mi lectura y enfocarme en olvidarme de todo y disfrutar las travesías de todos esos personajes. 


3. Salir de mi zona de confort de lecturas:

Usualmente leo los mismos géneros, y ha sido así durante años, sin atreverme a explorar algo diferente, entonces, definitivamente, es el mejor momento para empezar a aventurarme en otro tipo de hisotrias con diferentes enfoques y otras tramas. Igual y descubro mi nuevo género favorito. Uno nunca sabe lo que le depara el futuro. 


4. Leer todos los libros de Ali Hazelwood: 

Ali Hazelwood sin duda se ha convertido en una de mis autoras favoritas, además de que siento una enorme admiración por ella. Me enamoré de su prosa con "La Hipótesis del Amor", así que me decidí a leer todos sus libros este año. Cabe mencionar que acaba de anunciar su nuevo libro en el cual habrá un cameo de Olive y Adam (los protagonistas de "La Hipótesis del Amor") y yo tengo que estar ahí para cuando eso pase. 


5. Leer más libros de superación personal: 

La parte psicológica casi nunca se menciona, pero no por eso deja de ser importante. Me ha resultado bastante útil leer este tipo de libros, ya que me han ayudado a despejar mis ideas además de que me iluminan un poco el camino porque, aceptémoslo, todos necesitamos a veces un poquito de guía en nuestras vidas. 


6. Leer 30 libros en el año: 

Para algunos pueden parecer pocos, para otros puede parecer demasiado, sin embargo no creo que sea una meta poco alcanzable, sí difícil, pero no imposible, así que me aventuraré este año en intentar alcanzarla. ¿Ustedes generalmente cuántos libros se proponen a leer al año? 


7. Reorganizar mi librero: 

Tengo la idea de que cada librero es un espejo de nuestra propia personalidad, la cual va cambiando conforme va pasando el tiempo, por ende al reorganizar el librero vería cómo han cambiado varios aspectos de mí en cuanto a mi lado literario y reorganizarlo sería algo liberador en cierta forma.

Y, hasta ahorita, esos son mis 7 propósitos literarios para este nuevo año, los cuales espero poder cumplir y que al mismo tiempo ustedes serán testigos aquí. 

¿Lo lograré? Lo averiguaremos. 

Me encantaría saber cuáles son sus propósitos literarios para este año, y les deseo mucha suerte cumpliéndolos.

Nos leemos en la próxima entrada. 

¡Hasta luego! 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

🎅 9 regalos de Navidad para un lector

Fuente: Unsplash Edición: Aby Valenzuela  Ya estamos en esa fecha.  Época decembrina, y se siente ya que la Navidad está cerca.  Se siente la paz en el aire.  Pero no todo es paz.  Diciembre es sinónimo de intercambios o ¿por qué no? los mismos regalos de Navidad.  Todos hemos pasado por el estrés de no saber qué regalarle a nuestros seres queridos, de saber si realmente les gustará lo que les obsequiemos o simplemente lo guardarán en un cajón para siempre.  Habemos todo tipo de personas, con todo tipo de gustos, y eso lo complica aún más, sin embargo, si tienes un amigo lector o lectora o tú mismo eres uno y quieres tener alguna idea de qué pedir, aquí te traigo una lista de 9 regalos de Navidad para un lector , así que comencemos.  1.- Edición de colección de su libro favorito  Fuente: Unsplash Edición: Aby Valenzuela Es sorprendente la cantidad de versiones y ediciones que hay de un sólo libro, tan solo de Orgullo y Prejuicio siempre enco...

🚫 Cómo superar el bloqueo lector

No es un secreto que a todos nos haya pasado, en algún momento, el temido "bloqueo lector".  Es ese sentimiento en el que en verdad no sentimos esas ganas de saber de la vida de nuestros personajes o a lo mejor nos gustó tanto su vida o su historia que, una vez que concluímos con ellos, no estamos preparados para conocer a nadie nuevo...  Pareciera, más bien, que acabamos de terminar una relación amorosa y necesitamos sanar esas heridas, entonces, como toda relación, es totalmente válido que nos tomemos un tiempo de descanso de ese torbellino de emociones para dedicar tiempo a nosootros, a nuestra propia vida (la real) sin tener que preocuparnos por la de nadie más (ni siquiera la vida de los personajes ficticios).  - Descansar nuestra mente: Tal cuál lo lees, el descansar la mente es una de las actividades principales para poder superar ese bloqueo lector, y me dirás: "pero no estoy leyendo", pero es exactamente lo que necesitas en este momento, descansar.  Salir a...

🙅 Leer poco no te hace un mal lector

¡Hola a todos!  Últimamente ha rondado una idea por mi cabeza: ¿Realmente se es un mal lector por leer poco?  Y la respuesta fue: NO.  Absolutamente no. Existimos todo tipo de lectores, los que se devoran 30 libros en 2 meses, los que leen 4 libros al mes y aquellos que pueden pasar 5 días y no haber podido avanzar más allá de las mismas seis páginas, sin embargo, hay algo que nos sigue uniendo: el amor por la lectura.  En mis años como lectora, he sido cada uno de este tipo de lectores que te he mencionado arriba, y cada etapa la he disfrutado ampliamente, porque voy creciendo y cambiando como persona. Te puedo afirmar que tú tampoco eres el mismo de hace dos años. Entonces ¿Deberíamos de preocuparnos porque nuestros hábitos de lectura no son tan hábidos como los de otras personas? Mi respuesta sería nuevamente: NO.  Realmente no te deberías de preocupar por los hábitos (en general) de la otra persona, a menos que esta persona viva contigo y eso te afecte direc...